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ViGuide

Aplicación de servicios para profesionales

Supervise a distancia todos los sistemas de sus clientes desde cualquier lugar. Como herramienta de control central, ViGuide es una parte vital de su caja de herramientas.

Control remoto
Acción inmediata
Aplicación web o app
Vista de mapa para ayudarle a planificar su ruta


ViGuide le conecta cómoda y rápidamente con sus clientes.

Supervise sus instalaciones en línea a distancia y solucione los problemas en cuanto se produzcan. Como aplicación web y aplicación móvil, ViGuide es accesible en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo sin necesidad de actualizaciones.

Le permite realizar una serie de tareas importantes de forma más eficiente, ampliar su cartera de servicios al cliente y aumentar la satisfacción de sus clientes. Todo lo que necesita es un sistema de calefacción con una pasarela conectada (Vitoconnect o una nueva plataforma electrónica) y un cliente que utilice la aplicación ViCare para smartphone.

Sus clientes pueden estar seguros de que usted vigila siempre a distancia su instalación, se asegura de que funciona perfectamente y puede solucionar rápidamente cualquier problema, en algunos casos incluso antes de que se produzca.

Funciona a distancia e in situ. Funciona en cualquier dispositivo móvil. Funciona en todos los casos de uso. Software que crece en línea con su negocio.

Todo esto convierte a ViGuide en su herramienta de servicios en línea número uno.

Paquetes

ViGuide pone el poder de los datos en sus manos para que pueda hacer más con menos. Los nuevos paquetes Plus y Pro amplían su abanico de posibilidades más allá de la supervisión básica, el control y el diagnóstico de averías.

Visite viguide.viessmann.com para ver la lista completa de funciones disponibles

Puesta en servicio, sustitución de piezas, supervisión remota y controles básicos gratuitos para todos sus sistemas de calefacción conectados.

El paquete de un solo uso proporciona información basada en datos que le ayuda a diagnosticar y solucionar rápidamente los problemas a medida que se producen, tanto de forma remota como in situ.

Paquete de mantenimiento y cobertura de servicio integral anual que le ayuda a identificar los problemas antes de que se produzcan y le ofrece consejos para optimizar el rendimiento del sistema.

Cuadro de mandos y control remoto

  • Ahora siempre tendrá una visión general del progreso de la instalación de sus clientes. Vitoguide le indica qué sistemas funcionan correctamente y cuáles tienen fallos que deben subsanarse. Haga clic en un sistema de calefacción para seleccionarlo y ver toda la información relevante sobre el cliente y el sistema.
  • En el área de administración, puede añadir y eliminar instaladores y gestionar la configuración de su cuenta.
  • El conmutador de aplicaciones le permite acceder rápidamente a las aplicaciones de Viessmann que utiliza con más frecuencia, como el sistema de pedidos en línea PartnerShop, la aplicación de piezas de repuesto o ViBooks para manuales de instalación y otra documentación de productos.
  • Vitoguide le permite a usted y a sus empleados acceder a todos los contenidos y cursos de formación de Viessmann de la plataforma del espacio de aprendizaje en línea.
  • Toda la información importante del sistema es fácil de encontrar. Esto incluye: Nombre del cliente y datos de contacto, tipo y modelo del sistema de calefacción, estado de funcionamiento, número de serie y número de puerta de enlace. Todos estos datos están al alcance de la mano.
  • Vitoguide también informa de otros datos, como el estado del quemador, el tiempo de funcionamiento, el número de arranques, la temperatura exterior, la temperatura del agua de la caldera y la intensidad de la señal WiFi.
  • En la medida de lo disponible para el sistema, Vitoguide también determina el consumo de gas y electricidad, así como los datos de energía solar térmica.
  • Con Vitoguide, puede modificar a distancia una serie de ajustes del sistema de calefacción de su cliente:
  • Circuitos de calefacción individuales (por ejemplo, parámetros de la curva de calefacción), temperaturas de consigna de ACS y horarios de calefacción por día y hora.
  • Para solucionar problemas de conexión con cualquier tipo de pasarela (por ejemplo, sistemas de calefacción Opto, OpenTherm o Viessmann con nueva plataforma electrónica), reinicie la pasarela.
  • Si su cliente no está en casa durante un largo periodo de tiempo, puede cambiar el sistema al programa de vacaciones para un funcionamiento reducido.
  • Vea los detalles de cada fallo y acceda a una descripción de la causa y la acción recomendada por Viessmann.
  • Ver un historial de eventos del sistema con detalles de quién realizó los cambios y cuándo.
  • Un enlace directo a la aplicación de piezas de repuesto (ET) le permite solicitar las piezas exactas que necesita para completar el trabajo.
  • Viessmann también facilita a sus clientes las tareas de mantenimiento y evita problemas antes de que surjan. Pida las piezas que necesita para completar el mantenimiento con un solo clic. Su pedido incluye todas las piezas que necesitará para el sistema de calefacción en cuestión, sin necesidad de perder tiempo buscando piezas con el riesgo de olvidar un componente vital.

¿Atiende a varios clientes distribuidos en una zona amplia? ¿Desea tener una visión geográfica de todos los sistemas de su zona? La vista de mapa le ayuda a planificar las rutas más eficaces entre los clientes. Para obtener más detalles sobre un sistema y ver su estado, basta con hacer clic sobre él en el mapa.

Ahora puede obtener contacto y asistencia del Servicio Técnico (TD) de Viessmann de forma aún más rápida y sencilla. Sólo tiene que abrir un ticket y fijar una hora para que un técnico le devuelva la llamada o se ponga en cola para recibir asistencia del servicio de atención al cliente. Siempre se le notificará el tiempo de espera actual. Obtendrá más rápidamente las respuestas que necesita para resolver los problemas de calefacción de sus clientes.

Aplicación móvil

La aplicación móvil ViGuide está disponible para dispositivos iOS y Android. Seguirá permitiéndole, como socio, poner en marcha un sistema de calefacción Viessmann con una nueva plataforma electrónica. Esto incluye bombas de calor Vitocal, acumuladores de baterías Vitocharge, sistemas de ventilación y combinaciones de estos dispositivos. También le permitirá realizar otras tareas importantes:

  • Poner en línea una instalación de calefacción
  • Poner en servicio componentes ViCare
  • Sustitución guiada de piezas
  • Supervisar todos los sistemas en línea

Vídeo: Utilización de ViGuide mobile

ViGuide - La herramienta indispensable en tu maletín

Descargar la aplicación ViGuide

Disponible para iOS y Android.

Componentes Smart Home (Próximamente)

Usted ha puesto en línea el sistema de calefacción de su cliente, ya sea con una pasarela Vitoconnect o con una nueva caldera Viessmann que incorpora la plataforma electrónica Viessmann One Base. Su cliente utiliza ViCare para controlar su calefacción central y ACS y quiere que usted, como su contratista, los controle remotamente utilizando ViGuide. ¿Qué ocurre a continuación? Con el sistema Viessmann Smart Climate, que consiste en un sensor climático y eTRVs, los propietarios pueden controlar la temperatura en las habitaciones individuales donde están instalados los componentes. Con ViGuide, puede ayudarles a realizar los ajustes de las habitaciones y a poner en marcha los aparatos.