POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE VIESSMANN.ES

En cumplimiento del artículo 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”), y de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), VIESSMANN S.L. le informa los siguientes extremos:

        

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

VIESSMANN, S.L. (en adelante, la “Empresa” o “Viessmann”, indistintamente) es el Responsable del tratamiento, en el sentido del artículo 4, apartado 7 del RGPD.

Datos Registro:

- Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 6209/Libro: 0, Folio 140, Sección 8, Hoja M-101223, Inscripción: 1.
- NIF: B80588171.

Datos de contacto:

- Dirección: calle Sierra Nevada, nº 13, 28320, Pinto, Madrid.
- Tel.: +34 902 399 299.
- Fax: +34 916 497 399.
- E-Mail: info@viessmann.es.
- Delegado de Protección de Datos: datenschutz@viessmann.com.

 

OBJETO DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Empresa trata los datos personales facilitados por el usuario (en adelante, el “usuario” y cuando corresponda los “usuarios”), mediante los formularios de recabo de datos, así como aquellos otros los derivados de su navegación, a través de la página web: Viessmann.es (en adelante, la “página web”), y nuestras aplicaciones (en adelante, la “app”), así como por otros medios.

 

NATURALEZA DEL SUMINISTRO DE LOS DATOS

Le informamos que los datos que obligatoriamente se le requieren, en los formularios de recabo de datos de la página web y app, resultan necesarios para poder gestionar su petición o servicio. Una eventual negativa por su parte a proporcionarlos tendrá, por tanto, la consecuencia inevitable de que no podremos gestionar su solicitud o no podrá acceder al servicio solicitado.

En cualquier caso, los datos recabados se limitarán a aquellos que resulten estrictamente necesarios para la finalidad para la que fueron recogidos.

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) consta de tres partes:

1. DISPOSICIONES PARA LOS USUARIOS DE LA EMPRESA: PROFESIONALES Y PARTICULARES
2. DISPOSICIONES PARA CANDIDATOS
3. INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DE DERECHOS

I. DISPOSICIONES PARA USUARIOS DE VIESSMANN: PROFESIONALES Y PARTICULARES

Esta parte de la Política de Privacidad aplica a los usuarios, particulares y profesionales, de los servicios de la Empresa, incluidos los datos necesarios para el registro y creación de su cuenta de usuario y su área personal.

En concreto, la Empresa le informa sobre los siguientes extremos relativos a tratamiento de susdatos:

A. FINALIDADES Y BASE DE LEGITIMACIÓN
B. CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS 
C. ORIGEN DE LOS DATOS
D. COMUNICACIONES DE DATOS 
E. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES
F. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES Y DECISIONES AUTOMATIZADAS
G. COMUNICACIONES COMERCIALES

A. FINALIDADES  Y BASE DE LEGITIMACIÓN

  1. Dar respuesta a las solicitudes y consultas, presentadas a través de cualquiera de los formularios habilitados en la página web: bien a través de llamada telefónica o correo electrónico.

    La base legitimadora para este tratamiento es el consentimiento del usuario, que se entenderá otorgado al efectuar su consulta.
     
  2. Captar potenciales clientes para su derivación a un instalador de la zona, a través de los distintos formularios de contacto habilitados en la página web. Una vez solicite el presupuesto, nos pondremos en contacto con el usuario para verificar la veracidad de sus datos, facilitarle la información solicitada y en caso de que así lo desee, transmitir los datos al instalador de su zona para que gestione su solicitud.

    La base legitimadora para este tratamiento es el consentimiento del usuario, que se entenderá otorgado al solicitar el presupuesto. La cesión de datos al instalador, se efectuará al manifestar su aprobación telefónicamente.
     
  3. Efectuar llamadas de calidad al usuario para evaluar el servicio prestado por los instaladores, colaboradores y partners de la Empresa, procediéndose a su posterior anonimización, para la realización de análisis internos de mejora del servicio.

    La base legitimadora para este tratamiento es el interés legítimo de Viessmann en conocer el grado de satisfacción del usuario con respecto al servicio prestado por las empresas externas que cooperan con Viessmann, como socios especializados, en la instalación y mantenimiento de los equipos fabricados por Viessmann.

  4. Crear y gestionar su área para usuarios finales o cuenta de usuario profesional, para instaladores: (i) identificar y autenticar su acceso en aquellos entornos del sitio web y/o de la app en los que se le haya dado acceso; (ii) remitir mensajes recordatorios o notificaciones relacionados con el servicio; (iii) informar y proveer de los servicios exclusivos para profesionales (documentación técnica, listas de precios, seminarios, etc.) y en su caso, para usuarios finales (servicios de control a distancia de la instalación de calefacción, ahorro de energía, servicios de averías, atención al cliente etc.).

    La base de legitimación para este tratamiento es el mantenimiento de una relación contractual, al darse de alta como usuario registrado.

  5. Ofrecer los servicios de asesoramiento especializado, o asistencia técnica de equipos, a través de su Servicio de Asistencia Técnica.

    La base de legitimación para este tratamiento es la existencia de una obligación legal, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley de Consumidores y Usuarios).

  6. Gestionar su solicitud de inscripción para visitas informativas, formaciones o eventos organizados por la Empresa: para lo cual, recibirá un correo electrónico y, en su caso, un SMS de confirmación.

    La base de legitimación para este tratamiento es el mantenimiento de una relación contractual.

  7. Llevar a cabo la administración técnica de la página web y app.

    La base de legitimación para este tratamiento es el interés legítimo de mantener la seguridad de la página web y sus sistemas y app.

  8. Enviar, por vía electrónica y convencional, comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios de la Empresa: ofertas, campañas y acciones de marketing, incluido nuestro boletín, siempre que el usuario haya otorgado su consentimiento.

    La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento del usuario, que se entenderá otorgado al seleccionar la casilla habilitada a tal efecto, en el formulario de recabo de datos. En el caso de que las comunicaciones se remitan por vía electrónica, la habilitación para tratar sus datos será el consentimiento expreso, de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).

    Tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

La Empresa no tratará sus datos personales para finalidades distintas de las anteriormente indicadas. En caso de que se proyecte la realización de un tratamiento ulterior para finalidad distinta para la cual se recogen sus datos, la Empresa le proporcionará, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre este otro fin y cualquier información adicional pertinente de conformidad con el RGPD.

B. CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

Las categorías de datos que serán tratadas por la Empresa, son las siguientes:

  1. Dar respuesta a las solicitudes y consultas, presentadas a través de cualquiera de los formularios de la página web:

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
    • Datos identificativos: nombre y apellidos.
    • Datos sobre la consulta planteada.
     
  2. Captar potenciales clientes para su derivación a un instalador de la zona:

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
    • Datos identificativos: nombre y apellidos.
    • Datos de localización: calle, ciudad.
    • Datos de detalles del equipo de calefacción y vivienda.
     
  3. Efectuar llamadas de calidad al usuario para evaluar el servicio prestado por los instaladores, colaboradores y partners de la Empresa:

    • Datos de contacto: teléfono.
    • Datos de opiniones: grado de satisfacción del usuario con el servicio.
     
  4. Crear y gestionar su cuenta de profesional:

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
    • Datos identificativos: nombre y apellidos.
    • Datos de empleo: profesión.
    • Datos de usuario y contraseña.
     
  5.  Ofrecer los servicios de asesoramiento especializado, o asistencia técnica de equipos, a través de su Servicio de Asistencia Técnica:

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
    • Datos identificativos: nombre y apellidos.
    • Datos de localización: calle, ciudad.
    • Datos de detalles del equipo instalado y vivienda.
    • Datos de transacciones de bienes o servicios: asesoramiento, asistencia técnica.
    • Datos económicos: número de cuenta.
     
  6. Gestionar su solicitud de inscripción para visitas informativas, formaciones o eventos organizados por la Empresa:

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
    • Datos identificativos: nombre y apellidos.
    • Datos de empleo: profesión.
    • Datos de transacciones de bienes o servicios: inscripción en el evento.
    • Datos económicos: número de cuenta.
     
  7. Llevar a cabo la administración técnica de la página web y app:

    Datos facilitados a través de la página web y de navegación.
     
  8. Enviar, por vía electrónica y convencional, comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios:

    • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico.
    • Datos identificativos: nombre y apellidos.

C. ORIGEN DE LOS DATOS

En la mayoría de los casos trataremos los datos que nos haya proporcionado, directamente, el usuario. No obstante, determinados datos, relativos a la formalización del contrato con el consumidor final y a la instalación de un equipo concreto, los obtendremos de nuestros proveedores del servicio de instalación o mantenimiento.


D. COMUNICACIONES DE DATOS

1. Acceso a datos por cuenta de la Empresa

La Empresa se sirve del apoyo de proveedores y colaboradores para poner su página web y app a disposición de los usuarios, a los cuales debe facilitar sus datos personales para poder prestar tales servicios. Estos proveedores incluyen call centers, contact center, plataformas en nube y mantenimiento informático, los cuales actúan como encargados del tratamiento cuenta de la Empresa y están autorizados a tratar los datos del usuario, únicamente, dentro del marco del correspondiente contrato de prestación de servicios de tratamiento de datos por cuenta ajena, de conformidad y con todas las garantías del Artículo 28 del RGPD.

2. Destinatarios de datos personales

-       En el caso de que el usuario se ponga en contacto con la Empresa para adquirir e instalar un equipo, recibir un servicio de mantenimiento o asistencia técnica de los equipos, la Empresa, en su caso, comunicará sus datos a un socio especializado que coopera con la Empresa y que puedan operar en su región, al objeto de gestionar su solicitud, preparar la oferta y suscribir el contrato correspondiente.

Nuestro socio colaborador se pondrá en contacto con el usuario para poder llevar a cabo la consulta especializada y/o la preparación de la oferta solicitada por el usuario.

La base legitimadora para esa comunicación es el consentimiento del usuario.

-      Igualmente, en cualquier caso, la Empresa puede ser requerida por autoridades judiciales, policiales y demás autoridades públicas para que se les comuniquen ciertas informaciones, por lo que sus datos podrán ser comunicados a las mismas, siempre con pleno respecto a la legislación aplicable.

La base legitimadora para esa comunicación es el cumplimiento de una obligación legal.

Fuera de estos casos expresados, la Empresa no compartirá sus datos con otras terceras empresas.


E. 
CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

La Empresa suprimirá y eliminará sus datos personales cuando ya no resulten necesarios o pertinentes para el cumplimiento de la finalidad para la que se recogieron, o cuando el usuario revoque el consentimiento que dio para ello, si el tratamiento se ha basado en dicho consentimiento, o en caso de que el usuario ejerza su derechos de oposición al tratamiento, de limitación del mismo o de supresión de sus datos; todo ello, sin perjuicio de que las disposiciones legales en otras materias puedan establecer un plazo de conservación superior.

En concreto, la Empresa procederá a suprimir sus datos para:

1.     Dar respuesta a las solicitudes y consultas, presentadas a través de cualquiera de los formularios de la página web:

 

Los datos se conservarán hasta haber resuelto dicha solicitud, y en cualquier caso, cuando revoque su consentimiento.

 

2.     Captar potenciales clientes para su derivación a un instalador de la zona:

 

Los datos serán conservados para tramitar su solicitud, y posteriormente, en caso de que haya adquirido un equipo de Viessmann hasta un plazo de 3 años, desde la entrega del producto, de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios.

 

3.     Efectuar llamadas de calidad al usuario para evaluar el servicio prestado por los instaladores, colaboradores y partners de la Empresa:

 

Los datos serán conservados durante el plazo de un mes[R&P1] , siendo posteriormente bloqueados para atender a las reclamaciones que pudieran surgir.

 

4.     Crear y gestionar su cuenta de profesional; 6. Gestionar su solicitud de inscripción para visitas informativas, formaciones o eventos organizados por la Empresa:

 

Los datos facilitados serán conservados durante el tiempo que se mantenga la relación contractual, y aun posteriormente, debidamente bloqueados, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación contractual.

 

5.     Solicitar y ofrecer los servicios ofrecidos por la Empresa, como asesoramiento especializado, o asistencia técnica de equipos:

 

Los datos facilitados serán conservados durante el tiempo hasta un plazo de 3 años, desde la entrega del producto, de conformidad con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios.

 

6.     Llevar a cabo la administración técnica de la página web y app:

 

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para efectuar la revisión técnica de la web.

 

7.     Enviar, por vía electrónica y convencional, comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios:

II. DISPOSICIONES PARA LOS CANDIDATOS

Esta parte de la Política de Privacidad se aplica a los candidatos a puestos de trabajo en la Empresa y se aplica, por tanto, en la medida en que los solicitantes proporcionen a la Empresa datos personales durante el procedimiento de solicitud, por cualquier medio, como por ejemplo en papel, correo electrónico, formularios de contacto con anexo, a través de los portales de Viessmann, entre otros.

Lo dispuesto en este apartado no es aplicable para aquellos usuarios que aplican a las ofertas de empleo de terceros que permitimos que se publiquen en nuestra página web. Por tanto, estas disposiciones sólo son aplicables a los usuarios que apliquen a puestos de trabajo en Viessmann, de cuyos datos somos los responsables.

A. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La Empresa tratará los datos personales del usuario de forma exclusiva para la finalidad de selección de personal para la vacante para la cual el usuario nos ha enviado su currículo, en el caso de que lo haya enviado en relación con un puesto en concreto o, de lo contrario, para tener en cuenta su perfil para procesos de selección actuales o futuros. Rogamos al usuario que, en caso de que se produzca cualquier modificación de sus datos, nos lo haga saber por escrito, con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

B. CATEGORÍAS DE DATOS

Únicamente trataremos aquellos datos que resulten necesarios para la finalidad arriba indicada y nunca otros distintos a aquellos que el usuario haya proporcionado, aunque sea de forma indirecta, por ejemplo, aquellos introducido en una red social laboral, como pueden ser LinkedIn o Infojobs, a través de la cual se haya establecido el contacto con la Empresa.

Según el caso, puede resultar necesario que tratemos datos sensibles, como pueden ser datos relativos a la salud (p.ej. si el usuario nos hubiera comunicado una minusvalía) o datos de afiliación sindical (si ello constara de alguna forma).

En caso de adjudicación del puesto de trabajo, le informamos que sus datos pasarán a formar parte de su expediente como trabajador de la Empresa.

C. ORIGEN DE LOS DATOS

Le informamos de que cualquier dato que no haya sido proporcionado directamente por el usuario ha sido obtenido a través de nuestra gestoría de personal, con la que ha establecido el usuario el contacto, a través de una red social laboral (e.g. Infojobs) mediante la cual ha entablado el contacto, en aras a solicitar empleo en nuestra Empresa o a través de otras empresas del Grupo Viessmann con la que el usuario ha entablado el contacto para su remisión a un puesto de trabajo en la Empresa.
 

D. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Dado que la Empresa necesita conocer sus cualificaciones para determinar si se adecúa a las necesidades del puesto de trabajo, el tratamiento de sus datos es necesario, por lo que un posible rechazo a ello conllevaría la imposibilidad de que consideremos su candidatura. Constituye la base legal del tratamiento de sus datos personales, además, su propio consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento.

E. COMUNICACIÓN DE DATOS

Le informamos que sus datos personales solo serán comunicados a terceras empresas con las que mantenemos una relación comercial y que nos prestan servicios diversos para los cuales deben tratar datos por nuestra cuenta como encargados de tratamiento, como por ejemplo nuestra gestoría de selección de personal.

F. CONSERVACIÓN DE DATOS

En caso de no superar el proceso de selección para el puesto al que ha aplicado, los datos del usuario serán destruidos de forma inmediata, a no ser que haya dado su consentimiento para conservarlos con la finalidad de considerar su candidatura para futuros procesos de selección. En tal caso, sus datos personales serán conservados hasta un (1) año después de la recepción de los mismos y, en cualquier caso, hasta que el usuario ejerza sus derechos, con el objeto de que suprimamos sus datos.

III. INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS POR LOS INTERESADOS

Le informamos de que el usuario podrá ejercer sus derechos de:

ACCESO
RECTIFICACIÓN
SUPRESIÓN
DERECHO A SOLICITAR LA
LIMITACIÓN DE SU TRATAMIENTO
DERECHO A OPONERSE AL
TRATAMIENTO DE SUS DATOS
DERECHO A LA
PORTABILIDAD DE SUS DATOS
DERECHO A RETIRAR EL
CONSENTIMIENTO
DERECHO A NO SER OBJETO
DE DECISIONES AUTOMATIZADAS

-ACCESO: derecho a confirmar si la Empresa trata o no los datos personales que le conciernen y, en tal caso, solicitar el acceso a los mismos.

-RECTIFICACIÓN: Derecho a que se rectifiquen sus datos cuando éstos resulten inexactos o incompletos.

-SUPRESIÓN: derecho a que sus datos dejen de ser tratados y sean suprimidos por la Empresa cuando éstos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos, haya retirado el usuario su consentimiento o se oponga al tratamiento, entre otros motivos.

-DERECHO A SOLICITAR LA LIMITACIÓN DE SU TRATAMIENTO: derecho a que se paralice su tratamiento, de tal manera que se evite el tratamiento por parte de la Empresa, en cuyo caso la Empresa, únicamente, los conservará para el ejercicio de defensa frente a reclamaciones.

-DERECHO A OPONERSE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: en determinadas circunstancias, por motivos relacionados con la situación particular del usuario, y siempre que el tratamiento esté basado en el interés legítimo de la Empresa o de un tercero, el usuario tendrá el derecho a la oponerse al tratamiento. La Empresa, en ese caso, dejará de tratar los datos, conservándolos únicamente para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

-DERECHO A LA PORTABILIDAD DE SUS DATOS: derecho a recibir los datos, que haya facilitado a la Empresa, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica. Asimismo, podrá solicitar a la Empresa transmitir los datos al responsable que el usuario indique.
Este derecho solo podrá ejercitarse cuando la base legitimadora para el tratamiento de sus datos sea el consentimiento o la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales a petición del usuario.

-DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO: derecho a retirar el consentimiento previamente otorgado, y a que sus datos dejen de ser tratados para una finalidad concreta, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo, basado en el consentimiento, con anterioridad a su retirada.

-DERECHO A NO SER OBJETO DE DECISIONES AUTOMATIZADAS: en el caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, el usuario tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de la Empresa así como a expresar su punto de vista e impugnar su decisión.

Los referidos derechos se ejercitarán ante VIESSMANN S.L., con domicilio en calle Sierra Nevada, nº 13, Área Empresarial Andalucía, 28320 Pinto (Madrid) o en la dirección de correo electrónico arco@viessmann.com. Le rogamos que, en ambos casos, se identifique debidamente y adjunte fotocopia de su DNI, para poder comprobar la veracidad de sus datos y comprobar que, efectivamente, estamos en posesión de datos personales referidos a su persona.

Igualmente el usuario tiene derecho, en cualquier caso, a ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, en la siguiente dirección datenschutz@viessmann.com y a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).