Solicitud de información

Declaración de accesibilidad

Válido a partir del: 28 de junio de 2025
Última actualización: 28 de junio de 2025

1. Introducción e información general sobre el proveedor

(Ley 11/2023 de 8 de mayo, de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, migración de personas altamente cualificadas, tributaria y digitalización de actuaciones notariales y registrales; y por la que se modifica la Ley 12/2011, de 27 de mayo, sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos).

Esta declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web y aplicaciones móviles asociadas basadas en navegador (web apps) de Viessmann Holding International GmbH, a través de los cuales se prestan los siguientes servicios a los consumidores en el comercio electrónico: (en adelante "Servicio Digital"):

  • Las páginas de información sobre productos de Viessmann en la URL: www.viessmann.es; proporcionan información sobre el mundo de los productos y servicios de Viessmann.
  • Las páginas de ofertas de Viessmann en la URL: https://oferta.viessmann.es/oferta-vitocal-b.html; se trata de páginas web relacionadas con campañas comerciales y ofrecen la posibilidad de solicitar una oferta emitida por un socio especializado de Viessmann mediante un formulario, y de dar el consentimiento para recibir folletos y otros materiales de marketing.

Proveedor:

Viessmann S.L.
N.I.F. B-B80588171
C/ Sierra Nevada, 13 
28320 Pinto (Madrid) 
Teléfono 900 535 278
Correo electrónico: info@viessmann.es

Encontrará más información para el consumidor en la oferta de servicios de la URL enlazada anteriormente y en las Incluir enlace, por ejemplo.

2. Descripción general del servicio

El servicio digital mencionado en el apartado 1 le permite:

  • Solicitar un presupuesto utilizando el formulario. Éste será preparado para usted por uno de nuestros instaladores asociados de Viessmann que podrá ofrecerle los servicios adecuados a sus necesidades. Durante este proceso, se le pedirá a usted que responda a varias preguntas dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo sobre su sistema de calefacción existente y el proyecto previsto. A continuación, le enviaremos un correo electrónico confirmando sus datos e informándole de los siguientes pasos del proceso.
  • Utilice el configurador de productos para determinar una sugerencia de producto o sistema Viessmann en un proceso de preguntas basado en un formulario de varios pasos y solicite una breve consulta y la remisión a un socio instalador mediante el formulario. Le pediremos su dirección en el formulario para que podamos remitirle a un socio instalador de Viessmann en su zona, para que le asesore.

3. Base jurídica / Requisitos legales

Esta Declaración se basa en la "Directiva (UE) 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, relativa a los requisitos de accesibilidad de productos y servicios" (en lo sucesivo, "Ley Europea de Accesibilidad" o "LEA"), así como en la ley española 11/2023 (denominadas colectivamente "Leyes de Accesibilidad").

Los requisitos legales se derivan de las Leyes de Accesibilidad, en particular de los artículos 4 y 13 de las EAA y sus Anexos I y V, así como de la ley 11/2023 española, en particular su Anexo I: 

  1. el suministro de información sobre el funcionamiento del servicio, y cuando se utilicen productos en la prestación del servicio - el suministro de información sobre su conexión con estos productos, así como sus características de accesibilidad y su interoperabilidad con dispositivos e instalaciones de asistencia, debe cumplir los siguientes requisitos:
    • la información se facilita a través de más de un canal sensorial y se presenta de forma comprensible y perceptible,
    • el contenido informativo se proporciona en formatos de texto que pueden utilizarse para generar formatos de asistencia alternativos para ser presentados de diferentes maneras por los usuarios y a través de más de un canal sensorial,
    • la información se presente en fuentes de tamaño y forma adecuados, teniendo en cuenta las condiciones de uso previsibles y utilizando un contraste suficiente, así como un espaciado ajustable entre letras, líneas y párrafos,
    • se ofrezca una visualización alternativa del contenido si se incluyen elementos con contenido no textual, y
    • la información electrónica necesaria para la prestación del servicio se facilitará de forma coherente y adecuada, haciéndola perceptible, operable, comprensible y sólida.
  2. los sitios web, incluidas las aplicaciones en línea relacionadas, y los servicios basados en dispositivos móviles, incluidas las aplicaciones móviles, deberán ser accesibles de manera coherente y adecuada, haciéndolos perceptibles, manejables, comprensibles y sólidos;
  3. cuando existan, los servicios de asistencia (servicios de ayuda, centros de llamadas, asistencia técnica, servicios de retransmisión y servicios de formación) deberán facilitar información sobre la accesibilidad del servicio y su compatibilidad con las tecnologías de asistencia, en modos de comunicación accesibles;
  4. la información relativa a la accesibilidad de los productos y servicios que se venden debe facilitarse cuando esta información sea proporcionada por el operador económico responsable;
  5. debe garantizarse la accesibilidad de la funcionalidad de identificación, seguridad y pago cuando se preste como parte de un servicio en lugar de un producto, haciéndola perceptible, operable, comprensible y sólida;
  6. deben proporcionarse métodos de identificación, firmas electrónicas y servicios de pago que sean perceptibles, operables, comprensibles y sólidos.

4. Estado de cumplimiento de los requisitos legales

Hemos diseñado nuestra oferta digital de la siguiente manera para garantizar que sea accesible para todos:

Se puede acceder al contenido de nuestra oferta digital a través de varios modos de funcionamiento, garantizando así que nuestros productos y servicios también puedan ser accedidos y utilizados por usuarios con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Los modos de funcionamiento que hemos implementado incluyen:

  • Múltiples canales sensoriales: Ofrecemos alternativas textuales para los contenidos visuales.
  • Múltiples opciones de interacción: Nuestro sitio web también puede utilizarse sin habilidades motoras finas.
  • Protección frente a estímulos/uso de contrastes: nuestro sitio web no utiliza efectos de interacción complejos.
  • Presentación sencilla de nuestros contenidos: Siempre que es posible, utilizamos textos fáciles de entender para describir nuestros productos y servicios. Los términos técnicos se explican de forma práctica y comprensible en los lugares pertinentes para que incluso los usuarios sin conocimientos previos específicos puedan entender los contextos presentados. En estos sitios web no utilizamos funciones de identificación, autenticación, seguridad o pago.

En estos sitios web no utilizamos funciones de identificación, autenticación, seguridad o pago.

Trabajamos continuamente para identificar y eliminar posibles barreras.

5. Comentarios y contacto

Si observa algún obstáculo en nuestros Servicios Digitales o necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros en:

Viessmann SL
C/ Sierra Nevada, 13 
28320 Pinto (Madrid) 
Teléfono 900 535 278
Correo electrónico: accessibility@viessmann-climatesolutions.com