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¿Qué hacer en caso de avería? - Cuando la instalación de calefacción Viessmann muestra una avería

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Imagen: © stoatphoto / Shutterstock.com

El sistema de calefacción Viessmann realiza su trabajo casi sin darse cuenta. Sólo se nota cuando se producen averías y las habitaciones permanecen frías. Si se produce una avería en una instalación de calefacción Viessmann, ésta mostrará un mensaje de avería. A continuación le explicamos cómo debe proceder en caso de que aparezca un mensaje de este tipo y qué debe tener en cuenta.

Qué hacer en caso de aviso de avería

Básicamente: si algo va mal en su calefacción Viessmann, es indicativo de algún tipo de error o avería en el sistema de calefacción. En cualquier caso, no debe ignorarse. En el peor de los casos, puede tener consecuencias graves y costosas. Por eso es tan importante tener en cuenta ciertos puntos cuando su instalación de calefacción Viessmann indica un fallo.

¿Cómo se muestra el mensaje de avería?

No existe una respuesta general a esta pregunta. Esto se debe a que los productos Viessmann muestran los fallos de forma diferente. La información específica del producto se encuentra siempre en las instrucciones de servicio para el usuario de la instalación. Puede descargarlas de forma sencilla y segura en formato PDF a través de nuestra base de datos ViBooks.

Responder adecuadamente a un mensaje de avería

La regla básica es: mantenga la calma. Si aparece un mensaje de avería, consulte primero el manual de instrucciones de su instalación de calefacción. Allí encontrará instrucciones detalladas sobre cómo proceder. En la mayoría de los casos, puede consultar el código de avería específico. Anótelo. Es importante para el instalador a quién debe dirigirse en caso de avería en la instalación de calefacción Viessmann. También es aconsejable tener a mano el número de serie. Lo encontrará, por ejemplo, en la placa de características de la instalación de calefacción. Nuestra guía explica detalladamente cómo encontrar al instalador adecuado.

Cuanta más información tenga a mano, más fácil le resultará a uno de nuestros socios comerciales ayudarle.

Guía paso a paso

Si su sistema de calefacción Viessmann indica una avería, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque el tipo de avería.
  2. Anote el código de la avería y el número de serie de la caldera.
  3. Avise al técnico especialista.

Reparación de su sistema de calefacción Viessmann

Una vez anotada toda la información importante, comuníquesela al técnico especialista. Si aún no ha encontrado un técnico de calefacción adecuado en su zona para las reparaciones y el mantenimiento, búsquelo con nuestra herramienta de búsqueda de servicios técnicos oficial.

Las reparaciones incorrectas realizadas por el propietario pueden ocasionar a veces graves daños materiales. Por ello, la reparación de averías en la instalación de calefacción Viessmann sólo debe ser realizada por personal especializado cualificado y autorizado. De este modo se garantiza también que se utilicen componentes originales y que la instalación siga funcionando sin problemas en el futuro.

Contacte directamente con el servicio técnico de calefacción mediante la aplicación ViCare

La aplicación ViCare de Viessmann garantiza una mayor seguridad y comodidad, incluso en caso de aviso de avería. Un sistema de semáforos indica si su instalación de calefacción Viessmann funciona correctamente o no. Si está en verde, todo va bien. En amarillo, hay una revisión pendiente. El rojo indica un error o avería en la instalación de calefacción. En este caso, también se mostrará un mensaje de avería. Una gran ventaja de esta aplicación es que si se produce un fallo, se puede avisar automáticamente al mantenedor o servicio técnico aceptado previamente (obligatorio aceptación prévia según la Ley de Protección de Datos). El mantenedor/servicio técnico autorizado puede ver los datos de la instalación y reaccionar inmediatamente en caso de avería en la calefacción Viessmann.

La mayoría de las calefacciones de gas y gasóleo de Viessmann instaladas desde 2004, así como las bombas de calor a partir de 2010 y las calefacciones de combustible sólido a partir de 2016 pueden controlarse de forma asequible, sencilla y rápida con ViCare.