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Preguntas frecuentes sobre la aplicación ViCare

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¿Cómo funciona la aplicación ViCare? ¿Qué me permite hacer y qué funciones tiene? ¿Cómo instalo la aplicación correctamente? A continuación encontrará las respuestas, junto con información útil sobre las preguntas más frecuentes acerca de la aplicación ViCare.

Compatibilidad

La lista completa de sistemas de calefacción se divide en dos categorías, dependiendo de si un sistema tiene o no un módulo WiFi incorporado. Consulte a su instalador para asegurarse de que obtiene la solución correcta.

Todos los aparatos de calefacción de nueva generación de Viessmann son compatibles con los componentes ViCare. Si su aparato de calefacción tiene un módulo WiFi marcado con "0019", es compatible con la función ViCare Smart Climate. Los siguientes aparatos murales o compactos con módulo WiFi integrado son compatibles y pueden conectarse directamente a la solución:

  • Vitodens 2xx (año de fabricación 2019 o posterior)

A continuación se muestra una lista de sistemas de calefacción de generaciones anteriores que funcionan con dispositivos ViCare en combinación con un Viessmann Vitoconnect OPTO2:

Vitocal

  • Vitocal 200-S, tipo WO1A, WO1B, WO1C
  • Vitocal 222, tipo: WO1A, WO1B
  • Vitocal 222-S, tipo WO1C
  • Vitocal 242-S, tipo WO1C

Vitodens

  • Vitodens 200, tipo: HO1B, HO2B, HO2C
  • Vitodens 200-W, tipo: HO1, HO1A, HO1B
  • Vitodens 2xx-W, modelo: B2HA, B2KA, B2LA, B2TA, B2SA, tipo: HO1B

Vitorondens

  • Vitorondens 200-T, tipo: KO2B
  • Vitorondens 222-F, tipo: KO2B

Instalación y registro

Siga los pasos que se indican a continuación para conectar el sistema de calefacción Viessmann a la aplicación ViCare:

  1. Descargue la aplicación ViCare (iOS o Android).
  2. Siga las instrucciones de la aplicación ViCare.

Para registrarse, cree una cuenta de usuario en la app en el punto "Crear nueva cuenta". Para configurar su cuenta, deberá proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Teléfono

También deberá indicar la ubicación de su instalación de calefacción si difiere de su dirección. Esta información ayuda al contratista a encontrar su dirección exacta tras la liquidación del servicio. Por último, debe aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso para completar el proceso. Ya ha configurado la aplicación ViCare.

Puedes descargar la aplicación ViCare desde App Store o Google Play Store. Tenga en cuenta los requisitos mínimos de su sistema operativo.

ViCare es una aplicación nativa, es decir, desarrollada para un sistema operativo móvil. Actualmente no existe una versión para PC.

El módulo Vitoconnect puede registrarse fácilmente mediante plug & play. Todo lo que tiene que hacer es escanear el código QR suministrado con su smartphone. Para ello, asegúrese de que la unidad de control Vitoconnect y Vitotronic de la instalación de calefacción estén conectadas a la corriente y a Internet mediante el cable suministrado. Al escanear el código, Vitoconnect se conecta a su cuenta en la aplicación ViCare. Para ello, debe descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario.

Solo tienes que descargar la aplicación ViCare en tu nuevo dispositivo. A continuación, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña. No es necesario crear una nueva cuenta ni volver a configurar la aplicación. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás seguir utilizando los servicios de la app ViCare.

Por motivos de seguridad, el Vitoconnect está permanentemente conectado a la unidad de control de la instalación de calefacción correspondiente. Antes de adquirir una nueva instalación de calefacción Viessmann, debe restablecerse el Vitoconnect. Para ello, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: td@viessmann.com. Debe hacerlo desde la dirección con la que registró su Vitoconnect. A continuación, instale el Vitoconnect y conéctelo a la nueva instalación de calefacción.

El código QR también se encuentra en la carcasa de Vitoconnect, directamente en la placa de circuitos. Desconecte los cables de alimentación y USB de Vitoconnect y retire la tapa de la carcasa. La mejor forma de hacerlo es tirar de la carcasa hacia usted por la parte inferior y, a continuación, levantarla. Para obtener información detallada, consulte el paso 1 del archivo PDF "Puesta en servicio".

Básicamente, el sistema operativo, es decir, la aplicación ViCare, informa de cuándo y qué actualizaciones están disponibles. Debes confirmar esta notificación y, a continuación, descargar e instalar las actualizaciones. Con la configuración adecuada de tu smartphone, las actualizaciones pueden descargarse automáticamente.

Las extensiones disponibles se instalarán con las actualizaciones de la aplicación. Por lo tanto, siempre debes mantener la aplicación actualizada. Después de cada actualización, una notificación te indicará las novedades y los cambios.

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Haga que su calefacción sea inteligente con ViCare. Disfrute de un calor perfecto y de la tranquilidad de saber lo que ocurre.

Conectividad

Conectar tu sistema de calefacción Viessmann a internet, controlarlo con la app ViCare y consultar tus datos de consumo tiene muchas ventajas.

  • Confort
  • Actualizaciones
  • Seguridad
  • Garantía

Además, una vez que haya conectado su sistema de calefacción, también tiene la opción de ampliar su garantía de dos a cinco años. Para que la prórroga de la garantía siga siendo válida, su sistema de calefacción debe permanecer en línea y conectado durante todo el periodo.

Lea a continuación para obtener más información sobre la conectividad en su hogar y su sistema Viessmann.

  1. Descarga la aplicación ViCare para tu dispositivo iOS o Android.
  2. Configura tu cuenta ViCare.
  3. Escanee el código QR de su aparato de calefacción.

Consejo: Asegúrese de introducir la dirección de correo electrónico correcta para iniciar sesión en la aplicación ViCare y actualice su contraseña al menos cada seis meses.

  • El router WiFi debe estar protegido por una contraseña WPA2 suficientemente segura, que debe tener una longitud mínima de 8 y máxima de 63 caracteres. 63 caracteres.
  • Asegúrese de que el router WiFi tenga siempre la última actualización de firmware.
  • La conexión entre el generador de calor y el router WiFi no debe estar sin cifrar.
  • Utilice una conexión a Internet con alta disponibilidad, preferiblemente con tarifa plana (sin restricciones de tiempo ni de volumen de datos).
  • La frecuencia de la señal WiFi debe ser de 2,4 GHz para obtener la mejor conexión.
  • El DHCP (direccionamiento IP dinámico) debe estar activado.

Los parámetros de enrutamiento y seguridad deben estar configurados en la red IP (LAN).

  • Para las conexiones salientes directas, habilite los siguientes puertos:
    • Puerto 80
    • Puerto 123
    • Puerto 443
    • Puerto 8883

Nota: Si no está familiarizado con este proceso, puede ser aconsejable consultar a un experto en TI que pueda ayudarle con la configuración.

  • Asegúrate de que dispones de una conexión a Internet estable de tu proveedor de servicios de Internet.
  • Si has cambiado recientemente de proveedor y/o router, restablece la conexión.
  • Compruebe la intensidad de la señal en la aplicación ViCare (Ajustes -> Dispositivos -> Módulo de comunicación).
  • Si tiene un aparato de calefacción Viessmann de generación anterior con el módulo de comunicación externo Vitoconnect, intente colocarlo en un lugar con una señal más potente. Si necesita volver a emparejar los dispositivos, desplácese hasta la sección "Emparejamiento de Vitoconnect"
  • En el área "Notificaciones" de ViCare, puede comprobar si Viessmann está realizando actualmente tareas de mantenimiento o si se está restableciendo el sistema tras una interrupción temporal.
  • Si estos consejos no le ayudan o la intensidad de la señal es muy baja, reinicie su módulo de comunicación. Puede realizar el reinicio a través de Ajustes > Dispositivos > Módulo de comunicación.
  • Si el router se encuentra a cierta distancia de su sistema de calefacción, es posible instalar un amplificador de señal WiFi en su vivienda
  • Si dispone de control individual de habitaciones, la instalación de un repetidor ViCare puede mejorar las comunicaciones entre los dispositivos.

Para volver a conectar la aplicación al Vitoconnect, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, pulsa el botón de reinicio de la Vitoconnect durante unos segundos.
  2. Actualiza la configuración WiFi en la app ViCare: Ajustes > Dispositivos > Módulo de comunicación > Ajustes de red
  3. La aplicación le pedirá el número de serie. La forma más sencilla de introducirlo es escanear el código QR adjunto a su Vitoconnect.
  4. La aplicación ya está lista para su uso.

  

Funcionamiento

Encontrará toda la información sobre las funciones y el manejo de la aplicación ViCare en la página de la aplicación ViCare o en su servicio técnico local de Viessmann.

Además de las temperaturas del circuito de calefacción, puede ver las temperaturas del agua caliente sanitaria y del exterior. Toda la información disponible se presenta en una clara vista en mosaico. También se indican los modos de calefacción.

El programa horario se muestra en forma de calendario con reloj y, cuando está en casa, aparece el símbolo de una casa.

Para obtener más información, visite la página de la aplicación ViCare de Viessmann.

Puedes configurar los modos Confort y Fiesta con la aplicación ViCare. Esto te permite equilibrar cómodamente la demanda y el rendimiento. Puede configurar estas opciones tanto con dispositivos Android como iOS.

El modo económico solo puede ajustarse si la unidad de control de su sistema de calefacción es compatible con esta función. De lo contrario, no podrá realizar estos ajustes a través de la aplicación.

Mensajes de error y fallos

Si la aplicación ViCare no se conecta al sistema de calefacción, compruebe si hay conexión a Internet.

Cierra completamente la aplicación. Si tienes un producto Apple, pulsa dos veces el botón Home y desliza la aplicación hacia arriba para cerrarla. A continuación, reinicia la aplicación. La aplicación ViCare debería volver a funcionar. Para estar seguro, comprueba también si hay actualizaciones de ViCare en App Store o Play Store. Asegúrate también de que tu sistema operativo cumple los requisitos mínimos. En concreto, iOS 10.3 o Android 4.4 en adelante.

Si los fallos se repiten en la propia aplicación, póngase en contacto con vicare-service@viessmann.com. Si los fallos se producen en el sistema de calefacción, póngase en contacto con un distribuidor de Viessmann o con su instalador de calefacción de confianza.

La aplicación ViCare solo muestra la temperatura exterior si el regulador de calefacción dispone de esta función. Esto significa que la temperatura exterior solo está disponible si el sistema de calefacción tiene compensación meteorológica y está equipado con un sensor de temperatura exterior.

Actualmente, la aplicación ViCare no permite indicar la temperatura de flujo.

Para conocer la temperatura del agua de la caldera, vaya al punto del menú "Ajustes", desplácese hasta "Dispositivos" y pulse "Caldera". La temperatura del agua de la caldera se indica para todos los sistemas de calefacción de gasóleo y gas.

En la pantalla de inicio de la aplicación ViCare, hay una función "He olvidado mi contraseña". Introduzca la dirección de correo electrónico con la que se registró. A continuación, recibirá un correo electrónico con el que podrá asignar una nueva contraseña.

Comprueba la posición de tu router y revisa todos los cables de conexión.

Si ambos están bien, instala un repetidor WiFi para amplificar la señal WiFi. Esto debería proporcionarte una conexión estable entre tu smartphone y el sistema de calefacción.

La temperatura real solo se muestra si la aplicación recibe estos datos de la instalación de calefacción. Para ello, la unidad de control de la calefacción debe estar equipada con la función necesaria. Si no ha instalado un termómetro ambiental, como un mando a distancia, no hay datos para él y la app muestra "--".

Privacidad

Somos una empresa familiar con más de 100 años de historia y los más altos estándares de calidad. Nos consideramos un socio fiable en la vida de nuestros clientes. El tratamiento transparente de sus datos es una parte fundamental de esta fiabilidad.

  • Seguridad: Revisamos constantemente nuestros sistemas para garantizar el máximo nivel de seguridad de los datos de nuestros usuarios. Trabajamos de acuerdo con el GDPR y nuestros sistemas de comunicación de datos cuentan con la certificación VDE.

  • Servidores: Nuestros servidores están ubicados en la UE. Sus datos se tratarán de forma confidencial y solo serán accesibles para usted y, si procede, para su socio comercial si ha realizado un pedido de servicios en línea con ellos.

  • Calidad: Nuestros elevados estándares de Viessmann también se aplican a nuestros productos digitales. Además, nos adherimos indefectiblemente a las mejores prácticas del sector.

¿Dónde puedo encontrar el aviso legal de Viessmann?

Puede consultar nuestro aviso legal en cualquier momento aquí:

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