Preguntas más frecuentes sobre la App ViCare

¿Cómo funciona la aplicación ViCare App? ¿Qué posibilidades y funciones ofrece? ¿Cómo se instala la aplicación? Encontrará las respuestas en los siguientes puntos, así como información útil sobre las preguntas más frecuentes de la aplicación ViCare App.


Instalación y registro

¿Cómo instalo la aplicación ViCare?

Debes seguir los siguientes pasos para conectar el sistema de calefacción Viessmann a la aplicación ViCare:

1. Instala Vitoconnect (pasar a siguiente paso si no dispones de generador con Wifi Inside)
2. Descarga la aplicación ViCare (iOS/Android).
3. Conecta Vitoconnect a la unidad de control (pasar a siguiente paso si no dispones de generador con Wifi Inside)
4. Conecta Vitoconnect a la fuente de alimentación (pasar a siguiente paso si no dispones de generador con Wifi Inside)
5. Sigue las instrucciones de la aplicación ViCare.

Para registrarse, se debe crear una cuenta de usuario en la aplicación en "Crear nueva cuenta". Se solicitan los siguientes datos para la cuenta:

  • Apellidos y nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

Una vez enviados dichos datos recibirás en tu bandeja de entrada de correo electrónico un email de verificación que deberás confirmar para finalizar el alta.

Para que Vitoconnect /Generador con Wifi Inside se asigne a la cuenta, deberás escanear el código QR existente en el Vitoconnect / interior de la caldera con Wifi Inside o introducir los datos del fabricante y el ID.

Además, se debe especificar la ubicación del sistema de calefacción si difiere de la dirección habitual. Estos datos ayudan a la empresa especializada a encontrar tu dirección si se desea disfrutar del servicio de asistencia. Por último, debes aceptar la política de privacidad así como las condiciones del servicio para completar el proceso. Si se han seguido estos pasos, tanto Vitoconnect como la aplicación ViCare se habrán configurado correctamente.


Viessmann ViCare App

¿Dónde puedo descargar la aplicación?

La aplicación ViCare puede descargarse en la App Store o en Google Play Store. Tenga en cuenta los respectivos requisitos mínimos del sistema operativo.


¿Puedo instalar también la aplicación ViCare en mi PC?

La aplicación ViCare es una aplicación nativa, es decir, desarrollada para un sistema operativo móvil. Actualmente no hay una versión para PC.

¿Cómo se registra el Vitoconnect?

El módulo Vitoconnect se puede registrar fácilmente a través de Plug & Play. Todo lo que tienes que hacer es escanear el código QR con el smartphone. Antes de hacerlo, deberás conectar el Vitoconnect a la red eléctrica y a la regulación Vitotronic usando el cable suministrado. Posteriormente conecta el Vitoconnect a Internet usando el código QR y enlazando con la aplicación Vicare. Por ello, es imprescindible que te descargues la aplicación y crees una cuenta de usuario en ella.

¿Cómo puedo reinstalar la aplicación después de cambiar de smartphone?

En este caso, basta con descargar la aplicación ViCare en el nuevo dispositivo. A continuación, inicia sesión allí con la dirección de correo electrónico y contraseña con los que te diste de alta originalmente. No es necesario un nuevo registro o una nueva instalación. Sólo tienes que iniciar sesión y podrás seguir utilizando los servicios de la aplicación ViCare.

¿Cómo puedo cambiar Vitoconnect y ViCare a un nuevo sistema de calefacción?

En principio, por razones de seguridad, Vitoconnect está conectado permanentemente a la unidad de control del sistema de calefacción correspondiente. Si ahora se decide cambiar a un nuevo sistema de calefacción Viessmann, primero hay que restablecer  Vitoconnect. Para ello, se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: td@viessmann.com. Deberás enviar el correo electrónico desde la dirección con la que se registró Vitoconnect. A continuación, debes instalar el Vitoconnect y conectarlo al nuevo sistema de calefacción.

Ya no encuentro el código QR del Vitoconnect. ¿Qué puedo hacer?

El código QR también se encuentra en la carcasa del Vitoconnect, directamente en la placa de circuitos. Desconecta los cables de alimentación y USB del Vitoconnect y retira la tapa de la carcasa. La mejor manera de hacerlo es tirar de la carcasa hacia ti en la parte inferior y luego levantarla. Para obtener información detallada, consulta el paso 1 del PDF Puesta en Marcha


Actualizaciones para ViCare App

¿Dónde puedo encontrar actualizaciones para la aplicación ViCare?

La aplicación ViCare, notifica cuando hay actualizaciones disponibles. A continuación, solo hay que confirmar esta notificación y luego descargar e instalar las actualizaciones. Con la configuración adecuada en tu smartphone, las actualizaciones también pueden descargarse automáticamente.

¿Hay extensiones para la aplicación?

Las extensiones correspondientes vienen con las actualizaciones de la aplicación.Es aconsejable mantenerlas siempre actualizadas. Después de la actualización, también se informará sobre las novedades y los cambios.


Control y Funcionamiento

¿Qué significan los símbolos de la aplicación ViCare?

¿Qué significan los símbolos de la aplicación ViCare?

Además de la temperatura de los circuitos de calefacción, se puede ver la temperatura del agua caliente y la temperatura exterior. Toda la información se puede encontrar en una vista muy sencilla. Al lado, se pueden leer los diferentes modos de calefacción.

El programa horario se muestra como un calendario con reloj.


¿Puedo establecer un modo ahorro a través de la aplicación ViCare?

A través de la aplicación ViCare se puede establecer un modo confort y un modo fiesta. Esto  permite ajustar la demanda y el rendimiento en consecuencia. La selección de estas opciones está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
Sin embargo, sólo se puede establecer un modo ahorro si el control del sistema de calefacción también permite esta función. De lo contrario, no se podrán realizar estos ajustes a través de la aplicación.


Mensajes de error

La aplicación ViCare no establece una conexión con el sistema de calefacción

Si la aplicación ViCare no se conecta al sistema de calefacción, comprueba primero el cable de conexión entre Vitoconnect y la unidad de control. O la conexión vía Wifi en los generadores con Wifi Inside. También debes asegurarte de que hay conexión a Internet.

La aplicación ViCare no funciona

Cierra la aplicación por completo. En un dispositivo Apple, tendrás que pulsar dos veces el botón de inicio y deslizar la aplicación hacia arriba para hacerlo. Después de eso, debes reiniciar la aplicación. Ahora la aplicación ViCare debería volver a funcionar. Para estar seguro, comprueba también en la App Store o Play Store si hay actualizaciones disponibles para ViCare. Además, debes asegurarte de que tu sistema operativo cumple los requisitos mínimos. En concreto, se trata de iOS 10.3 y Android 4.4.

Hay fallos recurrentes en la aplicación ViCare

Si se trata de fallos recurrentes en la propia aplicación, ponte en contacto con vicare-service@viessmann.com. En caso de que se produzcan fallos en el sistema de calefacción, deberás ponerte en contacto con un instalador Viessmann o con tu empresa especializada de confianza.

La aplicación no muestra la temperatura exterior

La aplicación ViCare solo muestra la temperatura exterior si el control de la calefacción también tiene esta función. Esto significa que la temperatura exterior sólo está disponible si el sistema de calefacción tiene compensación meteorológica y está equipado con un sensor de temperatura exterior.

La temperatura de impulsión no se muestra

Actualmente, la temperatura de impulsión no está disponible en el conjunto de funciones de la aplicación ViCare.

La temperatura de la caldera no se muestra

En principio, puedes encontrar la temperatura de la caldera en la opción de menú "Ajustes" y luego en "Estado del aparato". La temperatura de la caldera se muestra para todos los sistemas de calefacción de gas y gasóleo.

He olvidado la contraseña de mi aplicación ViCare. ¿Qué puedo hacer?

En la pantalla de inicio de la aplicación ViCare, hay una función "Contraseña olvidada". Introduce la dirección de correo electrónico con la que te registraste. A continuación, recibirás un correo electrónico con el que podrás asignar una nueva contraseña.

La conexión entre mi smartphone y el Vitoconnect es inestable. ¿Qué puedo hacer?

Por favor, comprueba primero la instalación del Vitoconnect. No debe haber objetos metálicos entre el router WLAN y la caja, por ejemplo, la propia instalación de calefacción. De lo contrario, los datos no podrán transmitirse correctamente. A continuación, comprueba la posición del propio router. Comprueba también los cables de conexión.

Si ninguna de las dos cosas funciona, puedes instalar un repetidor WLAN para amplificar tu señal. Con esto deberías conseguir una conexión estable entre el smartphone y  Vitoconnect / Generador con Wifi Inside.

En la parte superior derecha de la pestaña "circuito de calefacción", aparece "--" en lugar de la temperatura real.

La temperatura real sólo se muestra si la aplicación también tiene datos del sistema de calefacción. El control de la calefacción debe estar equipado con esta función en primer lugar. Si no se ha instalado un termostato ambiente, no habrá datos disponibles para ello y se mostrará "--".

La aplicación indica que los datos no se pueden cargar.

Si aparece este mensaje de error, reinicia Vitoconnect. Para ello, desconecta la caja de la fuente de alimentación durante unos 10 segundos. La interfaz de Internet se recargará y se conectará automáticamente. La aplicación ViCare también puede servir para volver a cargar los datos.