ViMove supera todas las expectativas: 64.419 nuevos árboles para proteger el planeta

● Los empleados de Viessmann y sus partners han recorrido en bicicleta y a pie 132.853 kilómetros

● "ViMove for climate" continuará y se ampliará debido a su gran éxito

● Desde el 18 de julio al 2 de agosto, las familias, amigos y conocidos también podrán participar

Viessmann ha dado la vuelta a nuestro planeta más de tres veces durante la iniciativa ViMove: Los miembros de la familia Viessmann y sus partners comerciales han hecho contribuciones extraordinarias al proyecto de protección medioambiental "ViMove for climate". Los participantes recorrieron en bicicleta o a pie exactamente 132.853 kilómetros en los 14 días que duró la campaña. Por cada kilómetro recorrido a pie y por cada tres kilómetros en bicicleta, la empresa dona un árbol joven que absorberá grandes cantidades de CO2 perjudicial para la atmósfera convirtiéndolo en oxígeno, necesario para la vida.

"Estoy inmensamente orgulloso de los logros de los miembros de la familia Viessmann y nuestros partners, que han hecho una gran contribución para las generaciones futuras en todo el mundo", dice el Co-Director General Max Viessmann, encantado con el enorme éxito de la campaña. Los 64.419 árboles logrados superaron con creces la meta fijada por la propia empresa (50.000 árboles). Y esto es una señal fuerte, especialmente en los tiempos difíciles de pandemia que estamos viviendo. "Juntos podemos contribuir a hacer realidad nuestro slogan “We create living spaces for the generations to come”, añadió el Co-Director General, quien, junto con su esposa y su pequeño hijo en un remolque de bicicleta, contribuyó con 154 árboles al éxito de ViMove.

3.500 miembros de la familia Viessmann de 32 países han participado activamente.

Alrededor de 3.500 miembros de la familia Viessmann en 32 países de todo el mundo participaron en la campaña y publicaron su contribución al medio ambiente en forma de fotos o capturas de pantalla de su sesión de entrenamiento, demostrando así la realización de la actividad física. La respuesta fue abrumadora y siempre positiva. Manuel Wohlfarth, Director General de Viessmann IT en Allendorf, por ejemplo, dice: "Desde el primer día, ViMove fue un verdadero desafío para mis colegas y para mí. Nos animábamos mutuamente para ver quién podía aportar más árboles cada día". Andrej Jautze, Director General de Viessmann en China, añadió: "Mis colegas y yo nos pusimos a trabajar juntos para plantar tantos árboles como fuera posible con los kilómetros que habíamos recogido. Además, habíamos creado nuestra propia página en China para nuestros clientes. El resultado ha sido espectacular y un gran número de clientes se han involucrado en el proyecto".

Igualmente entusiasta ha sido el desempeño de los socios de Viessmann, que, a pesar de su numerosas tareas diarias no han querido perder la oportunidad de participar en ViMove en sus tardes libres o fines de semana. Christian Schramm de Marktleugast es uno de los más de 630 profesionales que se han unido a las actividades deportivas a favor de la reforestación: "El Coronavirus pasará, aunque pueda llevar algún tiempo, pero proteger el clima y el planeta es una tarea para las generaciones actuales y futuras". El propietario de la empresa Hörath en Alta Franconia, por ejemplo, dio ejemplo, recorriendo 30 kilómetros en bicicleta y aportando así 10 árboles. La mitad de sus 16 empleados caminaron o montaron en bicicleta sumando otros muchos árboles inspirados por su jefe.

Y, por supuesto, los atletas de deportes de invierno patrocinados por Viessmann participaron también con gran compromiso. El saltador de esquí Richard Freitag junto con todos los demás atletas de Viessmann recorrieron 1279 kilómetros. Richard nos comenta: "Contra el avance del cambio climático en su conjunto, todos podemos ayudar y poner nuestro granito de arena. Cada kilómetro ha sumado. Creo que eso ha sido la mejor parte de esto".

A la luz de tanto entusiasmo entre los participantes y el enorme éxito de la campaña, la dirección de la empresa familiar no tenía ninguna duda: ¡No sólo debemos continuar esta campaña única de protección, sino también ampliarla!

El Director de Ventas y Marketing Thomas Heim, quien inició y organizó el proyecto con su equipo de marketing y patrocinio deportivo comenta: "Estaríamos muy contentos si pudiéramos añadir más decenas de miles de kilómetros durante las dos últimas semanas de julio. Por supuesto, todos los participantes anteriores están llamados de nuevo a ir en bicicleta o a correr para seguir sumando kilómetros desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto de 2020. Pero antes de eso deben gritar a sus familias, amigos y conocidos: ¡ViMove! ¿Qué vas a hacer tú? ¡Vamos, movámonos todos juntos por el clima!

¿Quieres saber más sobre cómo ha ido la primera fase de ViMove y saber más sobre la segunda fase? Echa un vistazo al siguiente enlace:

 

 

Julio 2020