Viessmann es la marca del año 2018


• El diario Handelsblatt y el instituto de investigación de mercado YouGove han concedido premios a las empresas ejemplares del año


• El ranking está establecido en base a más de 900.000 entrevistas realizadas en la web

 

El diario Handelsblatt ha nombrado a la compañía Viessmann marca del año 2018. El fabricante de sistemas de energía ocupó el primer lugar en la categoría energía y calor por delante de otras empresas de renombre en este sector. La victoria general en todas las categorías fue para el fabricante danés de juguetes Lego. ¿Qué hace que Lego sea tan popular? "No sólo a los niños les encanta Lego, sino también a muchos adultos les gusta construir con los bloques de este popular juego", dice Felix Leiendecker, jefe del equipo de información de productos de YouGov, el socio de estadísticas e investigación de mercado de Handelsblatt.

Desde hace 60 años, la empresa danesa ha sido capaz de construir mundos de juguete sin grandes escándalos en su historia. "Los juguetes tienen simplemente una connotación positiva y no transmiten ninguna asociación negativa en la psicología profunda", dice Leiendecker.

Lo mismo puede decirse de la marca Viessmann, que desde hace más de 25 años está siendo valorada positivamente por exitosos atletas de deportes de invierno como la tricampeona olímpica y medallista de oro "Schorsch" Hackl o la biatleta Laura Dahlmeier, que ganó cinco medallas de oro en el campeonato del mundo de Hochfilzen en 2017. En 2018, Viessmann también recibió el premio al patrocinador del año de la editorial Horizont. En particular, se homenajeó el desarrollo del patrocinio de la Fórmula E junto con el FC Bayern Munich en China.

Todo esto contribuyó a que los participantes en la encuesta de clasificación eligieran a Viessmann como empresa ganadora en la categoría de energía y calor.

Los resultados del ranking "Marca del año 2018" se basan en más de 900.000 entrevistas online realizadas diariamente por YouGov entre el 01.09.2017 y el 31.08.2018. Las entrevistas toman muestras representativas de la población alemana de personas mayores de 18 años.

Para el ranking que YouGov recopiló para el Handelsblatt, se preguntó a los consumidores sobre varios temas, por ejemplo la relación precio-rendimiento. Los consumidores proporcionaron información sobre si la calidad era la correcta o cómo evaluaban la imagen de la firma. A partir de esto, los investigadores asignaron puntuaciones entre -100 y +100 puntos para 36 categorías diferentes.

El valor en puntos de una marca representa su rendimiento medio entre los conocedores de la marca en seis dimensiones de valoración diferentes: Impresión general, calidad, relación calidad-precio, satisfacción del cliente, disposición a recomendar la firma e imagen como empleador.

La puntuación de Viessmann ha sido de 34,4, siendo la empresa con mejor resultado para la categoría de energía y calor.

Enero 2019