Viessmann en la Jornada Técnica sobre sistemas de calefacción centralizados y district-heating

Viessmann participó el pasado 21 de junio en la “Jornada Técnica sobre sistemas centralizados de calefacción y District-heating” organizada por la Agrupación de Galicia de ATECYR e impartida conjuntamente por ponentes de Sedical, Uponor y Dinak en Santiago de Compostela. El anuncio del evento despertó gran interés en el sector y contó con la asistencia de 50 profesionales.

Según la Agrupación, el objetivo principal de la Jornada fue “explorar las últimas innovaciones en producción y gestión de calor en edificios desde una perpectiva global partiendo de la instalación de tecnologías eficiente, pasando por el mantenimiento y finalizando en los sistemas de control inteligente”. De esta manera, los fabricantes transmitieron conocimiento específico y analizaron las distintas variables que intervienen en un sistema de calefacción central.

Por parte de Viessmann, Laureano Figueira, Delegado Comercial para Galicia, Asturias y Cantabria, puso en valor durante su ponencia la variación de los precios de combustibles, la eficiencia de sistemas combinados, en secuencia e híbridos, así como la necesidad de implementar energías renovables, de manera que éstas asuman la carga base de calefacción del sistema.

Sergio García, jefe de producto de Uponor, versó su intervención sobre los sistemas de intercambios térmico y redes de distribución de calor.

Desde Dinak, Luis Rojo disertó sobre los condicionantes tanto técnicos como de carácter formativo relacionados con los sistemas de evacuación de humos y su idoneidad para distintas aplicaciones.

El director de la delegación de Galicia de Sedical, Javier Fernández, pudo aclarar la idoneidad de los quemadores con control de oxígeno y la necesidad de implementar un sistema de control central sobre el cual podamos optimizar en tiempo real las variables de funcionamiento de la instalación.

Miguel Ángel Navas, que ejerce de Presidente de Atecyr Castilla León y es ponente técnico, cerró el turno de intervenciones disertando sobre los sistemas de calefacción urbana y district heating, concluyendo con la explicación de las posibles elecciones que el proyectista puede contemplar en este tipo de instalaciones, especialmente, con biomasa.

La jornada fué moderada por Luis Durán Ageitos presidente de Atecyr Galicia que agradeció la asistencia a la jornada de empresas, ingenieros y arquitectos de las consellerías de Sanidad, Educación e Industria así como ESES e ingenierías, que pudieron intercambiar sus impresiones tras el almuerzo con el que concluyó el evento.

Julio 2017

Imágenes para la nota de prensa